Conceptos básicos de redes

Hecho por: Guerrero Durán César Antonio

ERICK ZAMORA FLORES

INSTALA Y CONFIGURA APLICACIONES Y SERVICIOS

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 225

5ºA Programación

Fecha de entrega: Jueves 30 de agosto

 

Historia de las Comunicaciones y las Redes Informáticas.

 

Historia de las Comunicaciones

Historia

Los inicios de la comunicación entre los hombres se pueden dar desde la prehistoria donde los primeros humanos utilizan lenguajes arcaicos para la comunicación, también pueden ser una especie de pinturas que pueden clasificarse como los primeros intentos de una expresión o comunicación escrita. Las primeras civilizaciones que se trasladaron a lo oral y lo que está escrito en el medio oriente alrededor del año 4000 ac Los puntos de referencia son el tipo de escritura con los iconos que representan los conceptos, la escritura cuneiforme. Escribiendo en tablas de arcilla con un palo que luego se cocían. Los escribas eran los encargados de esta función y el número de los símbolos era un oficio que tardaría años en dominar.Posteriormente los egipcios desarrollarán un sistema de escritura basado en unos iconos llamados jeroglíficos. Los egipcios utilizaron como soporte de escritura el papiro, compuesto por fibras de una planta juncosa del Nilo. Los papiros se enrollaban alrededor de un eje de madera formando los volúmenes. Poco a poco el idioma fue evolucionando hasta que estos iconos se asociaron con sonidos vocálicos con el número de iconos descendientes hasta conformar los antiguos alfabetos. Destacan los alfabetos fenicios, griego. Durante las culturas clásicas, el lenguaje y los alfabetos evolucionaron mucho, los griegos obtuvieron una evolución del alfabeto y compusieron grandes obras literarias y teatrales.El alfabeto que nos ha llegado a nosotros desciende directamente del alfabeto latino de los romanos que se extiende por todo occidente. Los romanos idearon una escritura moderna con tipos de letra de letra (capitalis cuadrata) y utilizaron nuevos medios de escritura como el pergamino, hecho a partir de pieles curtidas de animales. Plegando los pergaminos se dio cuenta de los códices.

Prehistoria 5000 AC. En esta época, el hombre prehistórico se comunicó de forma parecida a los animales, con gruñidos y sonidos guturales, además  de utilizar sus manos y pies para poder expresar las señales físicas.

1. pre
1.- Prehistoria

3000 ac Egipcios. Los medios de comunicación. Los datos de la historia de la ciudad. Lo es el papiro, pied ras, muros y madera.

2.-
2.- Símbolos egipcios

1700 a 1500 AC. En esta época se pudo encontrar la primera forma de “Alfabeto”, estos fueron un conjunto de símbolos que se muestran a partir de la descripción de los sonidos individuales, si estos se pusieron juntos formando las palabras. Cirugía en lo que hoy es Siria y Palestina.

3.- alfa
3.- Primer alfabeto

430 dc romanos. Los romanos utilizaron antorchas, puestas en grupos, unidades de distancia, la cima de las montañas para los tiempos de guerra.

1500s. Aztecas Los aztecas recurrieron a la comunicación por medio de mensajes que no estaban escritos, y luego se llevaron a un destino por medio de hombres que recorrieron grandes distancias a pie, estos hombres fueron llamados “Heraldos”. Los reyes aztecas

4.-
4.- Mensajeros Aztecas

1800s de norteamérica. Los indios de América hacían uso de señales de humo.

5.-
5.- Señales de humo.
  1. En este año se crea el Telégrafo, la cual es la primera forma de comunicación eléctrica, y fue inventada por Samuel Morse.
  2. La UIT (Unión Internacional de Telégrafos) se crea en este año, es la organización encargada de la creación y aprobación de los estándares en las comunicaciones.
  3. James C. Maxwell tiene las matemáticas necesarias para la teoría de las comunicaciones.
  4. 7 de marzo, le otorga la patente a Alexander G. Bell, esta patente es el teléfono, la cual es la mayor contribución en el mundo de las comunicaciones.

    6.-
    6.- Patente de Teléfono
  5. Se crea la telefonía inalámbrica, Heinrich Hertz comprende la teoría de Maxwell.
  6. Se hacen experimentos con radio difusión AM (Amplitud Modulada). Primera línea telefónica transcontinental con repetidores electrónicos.

1923 – 1938. La tecnología que se utiliza en los televisores se ha desarrollado también en la Unión Europea, Unión Soviética y Gran Bretaña.

  1. Creación de la primera computadora llamada Z2, por Konrad Zuse.
  2. Se establece el primer enlace de las comunicaciones vía microondas, el transporte de la información en un gran volumen a muy grandes distancias.
  1. El 4 de octubre la URSS lanza el primer satélite artificial, llamado “Sputnik”.
7.-
7.- Satélite Sputnik

1962-1966. Nacen las comunicaciones digitales a alta velocidad. Comercialización: canales de banda ancha para señales digitales; PCM es usado para transmisión de TV y voz.

  1. Enero 2. Un equipo de científicos de los Estados Unidos. El desarrollo de internet. Esta investigación fue fundada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada -ARPA, la cual es una organización del departamento de defensa de la UE, y es mejor conocida solo como ARPANET.
  2. Nació la telefonía celular.
8.-
8.- Telefonía Celular
  1. Los Estados Unidos apagan la televisión analógica para dar paso a la televisión digital.

Elementos de la comunicación

En la comunicación, existen elementos que son importantes y absolutamente imprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedaría incompleto y la comunicación no se realizará.

El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es algo que se puede transmitir. Esto incluye el primer elemento de la comunicación, y los mensajes de llamada.

Emisor y receptor: Otra condición de cualquier situación comunicativa es que deben existir dos partes que intervienen en ella. Una, es la que transmite el mensaje, y la otra, es la que se transmite.

Código, signos de comunicación: Algo que también es bastante importante es la forma en como está escrito el mensaje, y para que se produzca la comunicación se necesita que tanto el emisor como el receptor manejen el mismo código o lenguaje.

Canal: El canal es el elemento físico por donde el emisor transmite la información y el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto en el medio natural (aire, luz) como en el medio técnico (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se percibe a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).

Formas de comunicarse

Comunicación verbal y no verbal.

La comunicación adopta múltiples formas. Las más importantes son la comunicación verbal y la comunicación no verbal.

La comunicación verbal puede ser de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escritas: por medio de la representación gráfica de signos.

Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantas y risas pueden ser diferentes situaciones primarias de comunicación. La forma más evolucionada de la comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.

Las formas de comunicación también son muy variadas y numerosas, ejemplos de esto son las siguientes: ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, grafiti, logotipos. Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; Hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante. Para interpretar correctamente, los mensajes escritos son necesarios para conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.

En nuestro tiempo, cada vez.

La comunicación verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: imágenes sensoriales, ya sean visuales, auditivas, olfativas, sonidos, gestos y el movimiento corporal, etc.

Entre los sistemas de comunicación no verbales se encuentran:

– El lenguaje corporal. Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro cuerpo también forman parte de los mensajes cuando nos comunicamos con los demás.

– El lenguaje icónico. En él se engloban muchas formas de comunicación no verbal: código Morse, códigos universales (códigos de sirenas, morse, braille, lenguaje de los sordomudos), códigos semiuniversales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos árbitros deportivos).

Los signos no verbales pueden ir acompañados de signos verbales o pueden emplearse aisladamente, a veces también junto a otros signos del sistema no verbal.

Los signos no verbales se utilizan de manera consciente o inconsciente, aun cuando el emisor no se ha dado cuenta de su empleo, el receptor captará estos actos comunicativos involuntarios.

Comunicación Visual

Consiste en la comunicación que el receptor percibe por la vista. Esta percepción es lo primero que todos nosotros nos comunicamos a nosotros mismos como ante nosotros, como somos físicamente, como posición física tenemos, como vestimos, como es nuestro aspecto, cual es nuestra actitud. Todo esto en conjunto muchas veces comunica más que las propias palabras del mensaje, y esto es algo que tenemos en la cuenta porque muchas veces nos preocupamos por el discurso o el mensaje que tenemos que transmitir y nos olvidamos de este modo secundario de comunicación.

A través de esta forma de comunicación se puede observar los movimientos, las expresiones de la cara, la apariencia general, la construcción de una forma de imagen de la persona, aún así, sin tener en cuenta el discurso que está brindando.

Otro aspecto importante que podemos percibir es la simulación. A veces, cuando nos comunicamos las palabras podemos decir algo, pero los gestos podemos decir lo contrario, a pesar de que nosotros creamos lo que ocultamos adecuadamente. No es la norma más segura para una buena comunicación, ya que cuanta más congruencia entre lo que dice y la forma en que lo dice, más favorable será la primera impresión que causa.

Comunicación Escrita

Consiste en la comunicación que el emisor produce a través de la escritura, comprende: memos, cartas, informes, correos electrónicos y otros documentos escritos.

Las ventajas que tienen este tipo de comunicación es el pasado, el tiempo, la repetición de archivos o cualquier otra forma de comunicación escrita. También podemos usarlo como un arma frente a la desconfianza que alguien nos inspira. La desventaja es que no todos los miembros de una organización tienen acceso a este tipo de comunicación.

Tipos de Comunicaciones

Comunicación formal

En la comunicación formal, se siguen ciertas reglas, convenciones y principios para comunicar mensajes. La comunicación formal ocurre en un estilo formal y oficial. Por lo general, los entornos profesionales, las reuniones corporativas, las conferencias se convierten en un patrón formal.

En la comunicación formal, se evita el uso de la jerga y el lenguaje grosero y se requiere una pronunciación correcta. Las líneas de autoridad son necesarias para ser seguidas en la comunicación formal.

Comunicación informal

La comunicación informal se realiza utilizando canales que están en contraste con los canales de comunicación formal. Es solo una charla informal. Se establece para las afiliaciones sociales de los miembros de una organización y las discusiones cara a cara. Ocurre entre amigos y familiares. En la comunicación informal, el uso de palabras de jerga y lenguaje no está restringido. Generalmente, la comunicación informal se hace oralmente y usando gestos.

Objetos que se utilizan y utilizan para la comunicación.

Antiguos

Pictograma: Son la representación de algo por medio de signos y figuras. Era utilizado en la prehistoria para satisfacer la necesidad de los contactos, registrando las cosas que observaba por medio de dichos símbolos.

Tablillas de arcilla: En el cuarto milenio AC se utiliza como medio de escritura. Principalmente, fueron utilizadas por las civilizaciones mesopotámicas, sumerias, micénicas, minoicas y hititas.

Palomas: Anteriormente, se utilizaron las palomas para llevar a cabo las cartas en un tubo anular en su pata, que fue llamado columbograma, a través de las largas distancias.

Botella: Este método fue utilizado por náufragos, consistió en colocar un mensaje en una botella que fue lanzada al mar pidiendo que los rescataran.

Señales de humo: Se utilizan para la antigüedad. Estas fueron logradas por medio de hogueras y se utilizan en zonas vastas y despobladas.

Carta: Es un medio de comunicación escrito, cosista en una carta escrita de un emisor para un receptor. Es uno de los primeros medios de comunicación escritos. Aún en la actualidad se sigue en varios lugares del mundo.

Jeroglíficos: Es uno de los medios de comunicación escritos más antiguos. Fue utilizado por los egipcios, sin embargo, también fue adoptado por otras culturas.

La imprenta: Esto se refiere a la primera revolución cultural, al principio de la manera artesanal, pero con el paso del tiempo, a través de una máquina con tinta que reproduce imágenes y texto. Estos son los inicios de lo que es el periódico en la actualidad.

Telégrafo: Con él se transmite mensajes que eran transformados en impulsos eléctricos.

FAX: Es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente un número de teléfono conectado una impresora o otro dispositivo de salida.

Modernos

Celular: es un elemento portátil que tiene la funcionalidad de recibir y hacer llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia, mientras que el usuario está moviendo dentro de un área de servicio telefónico.

Radio: Es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio.

Computadora: La computadora es una máquina electrónica capaz de almacenar y tratar automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas, controladas por programas informáticos. Este medio, al igual que el celular, es más rápido, ya que cuenta con varias opciones de mensajería para comunicar, al igual que internet.

Internet: El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación que se usa la familia de los protocolos TCP / IP, lo que garantiza las redes físicas heterogéneas que lo componen como una red lógica única de alcance mundial. El internet es el medio de comunicación más grande e importante que actualmente, así como las formas de comunicación más destacadas se aglomeran ahí. Por ejemplo, con el internet se puede comunicar alguna noticia, mensajes importantes, acontecimientos importantes en cuestión de segundos, y no de días como en la antigüedad.

 

Historia de las redes informáticas

Inicio de las Redes Informáticas

En 1965, Lawrence Roberts se conectó a una computadora TX2 en Massachusetts con una Q-32 en California a través de una línea telefónica de baja velocidad, creando así la primera red de computadoras.

1969: La primera red interconectada nació el 21 de noviembre de 1969, cuando se creó el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios temas y organizaciones desde 1959 .

1972: Se realizó la primera edición pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiadas por la DARPA que funcionó de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de esta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases.

Desarrollamos nuevos protocolos de comunicaciones que hicieron posible el intercambio de información de forma transparente para las computadoras conectadas. El nombre de “Internet” surgió gracias a la filosofía del proyecto, la cual se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.

1983: El 1 de enero, ARPANET para el protocolo NCP por TCP / IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP / IP y proporcionarle recursos de investigación a Internet. Por otra parte, centrar la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegar parte de sus funciones en el registro de Internet, a su vez, proporcionar servicios a los DNS.

1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET en la red Red en el árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, junto con las americanas formaron el esqueleto básico de Internet.

1989: Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se muestra la tendencia actual de no sólo la interconexión de redes de estructuras disponibles, sino también el uso de los distintos protocolos de comunicaciones.

En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML.

En 1990, el mismo equipo construyó el primer cliente web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.

2006: El 3 de enero, Internet los mil millones de usuarios. Se previó que, en los próximos diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará drásticamente a 2.000 millones, una imagen bastante importante.

Arpanet

El Arpanet es la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (ARPA) (ARPANET), ARPA nace en 1958 pero fue renombrado DARPA en 1972, después se nombró ARPA de nuevo en 1993 y luego se llamó a DARPA en 1996 hasta la fecha.

Respecto a ARPANET, en 1969 se publicará el primer enlace entre las universidades de Standford y la UCLA (Universidad de California con sede en Los Ángeles).

Gracias a Arpanet se crearon las bases para lo que se conoce hoy en día como “Internet”.

Protocolos

TCP / IP

TCP / IP es un conjunto de protocolos que permite la comunicación entre los servidores de una red. La sigla TCP / IP significa Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet y se pronuncia “TCPIP”. Proporcionar los nombres de dos protocolos importantes incluidos en el conjunto TCP / IP, es decir, el protocolo TCP y el protocolo IP.

En algunos aspectos, TCP / IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Continuar con el conjunto de protocolos TCP / IP. Se ha creado con fines militares, se ha diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos, dividir mensajes en paquetes, usar un sistema de direcciones, enrutar datos por la red y detectar errores. En las transmisiones de datos.

En general, TCP / IP relaciona las siguientes dos nociones:

La noción de estándar: el protocolo TCP / IP representa la manera en que se realizan las comunicaciones en una red.

La noción de implementación: la designación TCP / IP generalmente se extiende un software basado en el protocolo TCP / IP. En realidad, TCP / IP es un modelo para la aplicación de los usuarios. Las aplicaciones son, por lo tanto, implementaciones del protocolo TCP / IP.

Para poder aplicar el modelo TCP / IP en cualquier equipo, es decir, independientemente del sistema operativo, el sistema de protocolos TCP / IP se ha dividido en varios módulos. Cada uno de ellos realiza una tarea específica. Además, estos módulos realizan sus tareas. Esta es la razón por la cual se habla de modelo de capas.

El término se utiliza para reflejar el hecho de que los datos que viajan por la red atraviesan los niveles de los protocolos. Por lo tanto, cada capa procesa sucesivamente los datos que se envían por la red, se agrega un elemento de información y se envía a la capa siguiente.

El modelo TCP / IP es muy similar al modelo OSI (modelo de 7 capas) que se desarrolló en la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) para estandarizar las comunicaciones entre equipos.

HTTP

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un protocolo de aplicación para transmitir documentos hipermedia, como HTML. Fue diseñado para la comunicación entre navegadores web y servidores web, pero también ha sido utilizado para otros fines. HTTP sigue un modelo de cliente-servidor, con un cliente abriendo una conexión para realizar una solicitud, luego esperando hasta que responda una respuesta. HTTP es un protocolo sin estado, lo que significa que el servidor no se conserva en ningún estado entre las solicitudes. Aunque a menudo se basa en una capa TCP / IP, se puede usar en cualquier capa de transporte confiable; es decir, un protocolo que no pierde mensajes de forma silenciosa, como UDP.

FTP

El protocolo FTP es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos. La implementación del FTP se remonta a 1971 cuando se trata de un sistema de transferencia de archivos (descrito en RFC 141) entre equipos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts)

Instituto de Tecnologia). Desde entonces, diversos documentos de RFC (petición de comentarios) han mejorado el protocolo básico, pero las innovaciones más importantes se llevaron a cabo en julio de 1973.

Actualmente, el protocolo FTP está definido por RFC 959 (protocolo de transferencia de archivos (FTP) – especificaciones).

El protocolo FTP define la manera en que los datos deben ser transferidos a través de una red TCP / IP.

El objetivo del protocolo FTP es permitir el intercambio de archivos entre equipos remotos, de una manera eficaz y el sistema de archivos utilizados en cada equipo.

El protocolo FTP está incluido dentro del modelo cliente-servidor, es decir, un servicio de correo electrónico y el otro espera para llevar a cabo un cabo acciones (el servidor). En una conexión FTP, se encuentran abiertos dos canales de transmisión: un canal de comandos y un canal de datos

DHCP

DHCP (Protocolo de configuración de host dinámico) es un protocolo de administración de red que se usa para asignar dinámicamente una dirección de Protocolo de Internet (IP) a cualquier dispositivo o nodo en una red para que pueda comunicarse mediante IP. DHCP automatiza y administra de forma centralizada estas configuraciones en lugar de requerir que los administradores de redesten manualmente las direcciones IP a todos los dispositivos de red. DHCP se puede implementar en pequeñas redes locales y en grandes redes empresariales.

DHCP asignará nuevas direcciones IP en cada lugar cuando los dispositivos se muevan de un lugar a otro, lo que significa que los administradores de rojo no tienen que se personalice cada uno con una dirección IP debe reconfigurar el dispositivo con una nueva dirección IP si Se mueve a una nueva ubicación en la red. Las versiones de DHCP están disponibles para su uso en Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) y Protocolo de Internet versión 6 (IPv6).

Cómo funciona DHCP

DHCP se muestra en la capa de la aplicación del protocolo de control de transmisión / IP (TCP / IP) para asignar dinámicamente direcciones de IP a clientes DHCP y de información de configuración de TCP / IP a clientes DHCP. Esto incluye la información de la máscara de subred, las direcciones IP de la puerta de enlace predeterminada y las direcciones del sistema de nombres de dominio (DNS).

DHCP es un protocolo cliente-servidor en los servidores administrados un conjunto de direcciones IP, así como información sobre los parámetros de configuración del cliente y la asignación de direcciones fuera de esos grupos de direcciones. Los clientes habilitados para DHCP envían una solicitud al servidor DHCP cada vez que se conectan a una red.

Los clientes configurados con DHCP transmiten una solicitud al servidor DHCP y solicitan información de configuración de red para la red local a la que están conectados. Una consulta para esta información para después del arranque. El servidor DHCP responde a la solicitud del cliente información de configuración de IP previamente especificada por un administrador de red. Esto incluye una dirección IP específica, así como también el período de tiempo, también llamado arrendamiento, para el cual la asignación es válida. Al actualizar una tarea, un cliente DHCP solicita los mismos parámetros, pero el servidor DHCP puede asignar una nueva dirección IP en función de las políticas establecidas por los administradores.

DNS

DNS son las iniciales del Sistema de Nombres de Dominio (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio Al que queremos acceder.

Cuando un ordenador está conectado a una red (ya sea Internet o una red casera) tiene una dirección IP. Si estamos en una red con pocos ordenadores, es fácil tener memorizadas las direcciones IP de cada uno de los ordenadores y así acceder a ellos, pero, si hay millas de millones de dispositivos y cada uno tiene una IP diferente se hará imposible, por que Existen los dominios y los DNS para traducir.

Por lo tanto, el DNS es un sistema que sirve para traducir los nombres en la red, y está compuesto por tres partes con funciones bien diferenciadas.

Cliente DNS: está instalado en el cliente (es decir, nosotros) y realiza pedidos de resolución de nombres a los servidores DNS.

Servidor DNS: son los que contestan las peticiones y resuelven los nombres mediante un sistema estructurado en árbol. Las direcciones DNS que se encuentran en la configuración de la conexión, son las direcciones de los Servidores DNS.

Zonas de autoridad: como son los .es o los .org).

UDP

El protocolo UDP (Protocolo de datagramas de usuario, Protocolo de datagrama de usuario) es un protocolo no orientado a una conexión de la capa de transporte del modelo TCP / IP. Este protocolo es muy simple y no hay resultados de errores de detección (no es un protocolo orientado a conexión).

Significado de los diferentes campos

Puerto de origen: es el número de puerto relacionado con la aplicación del remitente del segmento UDP. Este campo representa una dirección de respuesta para el destinatario. Por lo tanto, este campo es opcional. Esto significa que el puerto de origen no está especificado, los 16 bits de este campo se pondrán en cero. En este caso, el destinatario no podrá responder (lo que no es estrictamente necesario, en particular para mensajes unidireccionales).

Puerto de destino: este campo contiene el puerto correspondiente a la aplicación del equipo receptor al que se envía.

Longitud: este campo especifica la longitud total del segmento, con el encabezado incluido. Sin embargo, el encabezado tiene una longitud de 4 x 16 bits (que es 8 x 8 bits), por lo tanto, la longitud del campo es superior o igual a 8 bytes.

Suma de comprobación: es una suma de comprobación.

Topologías REP

LAN

Una LAN conecta varios dispositivos de red en un área de corta distancia (decenas de metros) delimitadas por la distancia de propagación del medio de transmisión [coaxial (hasta 500 metros), par trenzado (hasta 90 metros) o fibra óptica [decenas de metros], espectro disperso o infrarrojo [decenas de metros]).

Una LAN podría estar delimitada también por el espacio en un edificio, un salón, una oficina, hogar … pero a su vez podría haber varias LANs en estos mismos espacios. En redes basadas en IP, se puede concebir una LAN como una subred, pero esto no es necesariamente cierto en la práctica.

Las LAN utilizan las tecnologías Ethernet, Token Ring, FDDI (Interfaz de Datos Distribuida de Fibra) para conectividad, así como otros comentarios tales como Appletalk, Banyan Vines, DECnet, IPX, etc.MAN.

SMTP

El SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo o Protocolo para la transferencia simple de correo) es un protocolo de comunicación que permite el envío de correos electrónicos en Internet.

Este protocolo se asocia normalmente con otros como POP3 o IMAP, siendo SMTP utilizado para el correo de salida y POP3 o IMAP utilizado para el correo entrante.

HOMBRE

Una MAN (Red de Área Metropolitana, Red de Área Metropolitana) es una colección de LANs o CANs dispersas en una city (decenas de kilometros). Una MAN utiliza tecnologías tales como ATM, Frame Relay, xDSL (Línea de Suscriptor Digital), WDM (Modulación de División de Ondulación), RDSI, E1 / T1, PPP, etc. para conectividad a través de medios de comunicación tales como cobre, fibra óptica, y microondas.

PÁLIDO

Una WAN (Red de Área Ancha, Red de Área Local) es una colección de LANs dispersadas geográficamente cientos de kilómetros una de otra. Un dispositivo de red llamado enrutador es capaz de conectar LANs a una WAN.

Las WAN utilizaron las tecnologías ATM (Modo de transferencia asíncrono), Frame Relay, X.25, E1 / T1, GSM, TDMA, CDMA, xDSL, PPP, etc. para conectividad a través de medios de comunicación tales como fibra óptica, microondas, celular y vía satélite.

PODER

Una CAN (Red de área de campus, Red de Área Campus) es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en un área delimitada en los kilómetros.

Una CAN utiliza las tecnologías de la información como la fibra óptica y el espectro disperso.

MODELO OSI

El modelo OSI es un modelo que comprende 7 capas, mientras que el modelo TCP / IP tiene sólo 4. En realidad, el modelo TCP / IP está disponible casi a la par que el modelo OSI. Es por ello que está influenciado por éste, pero no sigue todas las especificaciones del modelo OSI. Las capas del modelo OSI son las siguientes:

La capa física define la manera en que los datos se convierten físicamente en señales digitales en los medios de comunicación (pulsos eléctricos, modulación de luz, etc.).

La capa de enlace de datos define la interfaz con la tarjeta de interfaz de red y cómo se comparte el medio de transmisión.

La capa de red permite administrar las direcciones y el enrutamiento de datos, es decir, su ruta a través de la red.

La capa de transporte se encarga del transporte de datos, su división en paquetes y la administración de los errores de transmisión.

La capa de sesión define el inicio y la finalización de las sesiones de comunicación entre los equipos de la red.

La capa de presentación define el formato de los datos que maneja la capa de aplicación independientemente del sistema.

La capa de aplicación le brinda aplicaciones a la interfaz. Por lo tanto, es el nivel más cercano a los usuarios, administrado directamente por el software.

Índice

Arpanet 3, 9.

Comunicación 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

Comunicaciones 2, 3, 6.

Computadora 2, 8.

DHCP 11, 12.

LAN 13, 14.

Signos 1,2.

Símbolos 1, 2.

TCP/IP  8, 9 , 10.

Teléfono 2.

Bibliografía

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